jueves, 18 de agosto de 2011

Hugh Jackman y Real Steel, posibles salvadores del TouchPad

Los resultados esperados ante el lanzamiento del TouchPad de Hewlett Packard no han sido nada alentadores a poco más de un mes de su venta en Estados Unidos y parte de Europa.
En comparación con el iPad 2 que apareció en las tiendas desde el pasado 11 de marzo, vendió entre 400,000 y 500,000 tablets en su primer fin de semana, en tanto que los de HP han llegado hasta la fecha a los 25,000 en EE.UU., de acuerdo al inventario de la compañía Best Buy, la cual ha pensado en regresar estos dispositivos al no cubrir el 10% en ventas de un total de 270,000 TouchPad; en Europa se han vendido alrededor de 12,000; sin embargo, la misma empresa no ha publicado los datos exactos.
HP ha recurrido a la rebaja en su precio de 50 a 100 dólares y la progresiva implementación de nuevas aplicaciones (que en un principio eran 300), mientras que Best Buy ha ideado una estrategia previa al regreso a clases: Compre una Laptop HP y le daremos un TouchPad en oferta.

Si bien este primer mes no le ha ido nada bien al proyecto de HP después de la adquisición de Palm, se debe a que su tablet está en gran desventaja principalmente por el nivel de grosor, duración de la pila y algunas de las funciones del hardware que favorecen más al iPad 2. A decir de algunos especialistas, el TouchPad pareciera ser una presentación ya desfasada ante las últimas novedades en otros dispositivos del mismo tipo. A pesar de haber sido presentado a principios de febrero y antes de la segunda generación del iPad, el error cayó en no ponerlo a la venta en ese instante y esperar hasta el verano. En este momento aquello que lo salvaría de las malas críticas es su perfil enfocado a un uso empresarial al administrar mejor los documentos, el accesible uso de la pantalla al emplear diversas aplicaciones, sin olvidar la compatibilidad con flash, algo que Apple sigue sin ofrecer.
A pesar de los métodos que HP está utilizando de manera urgente y necesaria, se encuentra uno que posiblemente sea el último recurso el cual definirá si el TouchPad continuará en la lista negra en las ventas de las tablets o si podrá generar más compradores. Dicho recurso es la película: Real Steel.
Efectivamente, este filme de DreamWorks protagonizado por Hugh Jackman, Evangeline Lilly y Dakota Goyo, trata de un ex-boxeador frustrado ante la sustitución del hombre por las máquinas para practicar este deporte, así que decide construir un robot y entrenarlo. Lo curioso de esto, es el manejo de los robots por medio del TouchPad. Aquí es donde puede, debe y tiene que aprovechar HP para atraer a los fans de la película en la adquisición de la tablet. Ya existe el juego de Real Steel, el cual obviamente se juega desde el TouchPad y que también fue promocionado durante el evento Comic-Con en Estados Unidos.
Imagen:www.facebook.com/realsteelmovie

La imagen de Hugh Jackman, el acceso para probar y jugar con la tablet, además del uso de las redes sociales puede ser, como ya se mencionó, la última y eficaz técnica para salvar el prestigio no sólo del TouchPad sino de la marca Hewlett Packard, considerada una de las más importantes en el ramo de la tecnología y más aún en el ambiente reciente donde las alianzas y adquisiciones como la de Google y Motorola Mobility están en un punto de ebullición.
Imagen:www.facebook.com/realsteelmovie

1 comentario:

  1. Sinceramente yo no compraría una tablet de HP.

    Es buena marca pero no tan buena para el uso que le doy a los dispositivos. Sus laptops son realmente molestas despues de un tiempo debido a las desperfectos de bateria y demás accesorios.

    No entendi lo del precio, "la rebaja en su precio de 50 a 100 dólares" jeje

    Claro que fue un error esperarse para lanzar la tablet en el verano y para nada se compara con el iPad en cualquiera de sus versiones.

    Una chatarra más al mercado que no tiene futuro.

    Consideraría como competencia real de Apple a Samsung y posiblemente a Motorola.

    ¡Un saludo!

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